Search
  • César Mejía-Dueñas, Esq.

¿Debería usted contratar a un Abogado para que le represente en su caso de asilo político?


El éxito o el fracaso de su solicitud de asilo no solamente depende de los hechos de su caso, sino de la asistencia de un abogado que le represente y sepa exponer su caso resaltando las fortalezas de su caso, y el perjuicio que usted y su familia sufrirían si tuvieran que regresar a su país de origen.


Si bien es cierto, usted puede presentar su aplicación por si mismo o mediante la asistencia de personas como notarios hacerlo representa los siguientes problemas: Primero, si presenta la aplicación usted mismo, puede colocar información incorrecta la cual generalmente es considerada por inmigración como una mentira aún en casos en los que se puede explicar que fue un error inadvertido.

Segundo, si presenta su aplicación mediante una persona que no sea un abogado esta persona no está autorizada ante las leyes estadounidense a darle asesoría legal, un notario, o cualquier persona que no posea una licencia para ejercer el derecho en Estados Unidos no podrá hacer más que “llenar sus documentos”, estas personas ni siquiera firman los formularios, por lo que en caso de cualquier error usted no podrá explicar que ésta persona le asistió en llenar las aplicaciones.


Tercero, solamente los abogados que practican el derecho de inmigración conocen y se encuentran en posición de interpretar las decisiones de asilo emitidas por la Corte Suprema de Justicia, así como las decisiones de la Junta de Apelaciones de Inmigración.


Cuarto, solamente un abogado o una persona autorizada por la corte de inmigración puede representarle en su proceso en caso que el mismo llegue a proceso de deportación en la corte.


Quinto, generalmente un abogado será más cuidadoso que un notario debido a las consecuencias que resultan por mala práctica.

Es por ello que usted debería contratar a un abogado para que le represente en su proceso de asilo político.

Si usted está considerando presentar una aplicación de asilo o alguna otra no dude en contactar a nuestra oficina para poder recibir la consulta gratuita y saber cuales serían los posibles escenarios de su caso.

Esta publicación es asesoría legal, ni crea una relación de cliente-abogado. El Abogado César Mejía Dueñas podría asistirle en resolver su situación migratoria. Llámenos al 786-710-2222, para hacer una cita para una consulta gratuita sobre su situación particular.


#immigrationattorneys #asylum #uscis #greencard #cesarmejiaduenas #abogadosdeinmigracion #asilopolitico #residencia #inmigracion #abogados

9 views
 

786-710-2222

  • Facebook
  • LinkedIn

©2020 by americanattorney.us.